viernes, 17 de julio de 2015

1-9

 1. Janma
[Nacimiento/ Génesis]

Nacer es entrar en el juego. 
Ley del karma, el principio de la acción y la diferencia. 
El uno juega al escondite consigo mismo. 
Nacimiento limpio.
Espejo-close-up. Saliendo del agujero ANAL. 
Celofán rojo. 
¿Quién? El mismo jugador.
¿Qué? Agujero/ cerradura. Huevo, semilla, bola de espejo. Parir el ojo.

¿Por qué?
3 personajes
Máscara larvaria/ sin ojos.

2. Maya. Ilusión. Dualidad. Entrada en el Juego de Maya. Pérdida del sentido de unidad, separatividad. Nacimiento del Ego. Cabeza de serpiente de Oscuridad (63).
Paisaje de la humillación

Me pregunto si todo este colorido
no será el cosmético sobre el párpado cerrado
de una diosa india dormida: Maya.
¡Qué Ilusión!
El ejército de formas seductoras

en un profundo sueño inconsciente. 

3. Krodh.  Ira. Identidad vacilante. Ego herido. Miedo que, cuando es imparcial, purifica.  Cabeza de serpiente de Egocentrismo (55).
Sadismo.
4. Lobh. Codicia. Soledad que pretende llenarse con materia. Compararse, competir. Es insustancial. Cabeza de serpiente de Celos (16): mientras crezcan mis dudas, mi energía quedará atrapada en las vibraciones más bajas.
5. Bhu-loka. Plano físico.  Supeditación a lo físico. No sale del área de confort.
6. Moha. Apegos/ Delirio.  El error reside en concebir que la realidad de hoy será la realidad de siempre. Si observara las leyes lúdicas de mi propia naturaleza, descubriría el error de mis apegos. Cabeza de serpiente de Fe Ciega (29).
7. Mada. Vanidad. Autointoxicada de mí mismo. ¿Qué dicen los demás de mí? Plagado de falsas identidades de todo tipo, he quedado atrapado en mi propio juego. Cabeza de serpiente de Malas Compañías (24).
8. Matsar. Avaricia.  Es Codicia + Envidia. Cabeza de serpiente de Envidia (12)
9. Kama loca. Deseos/ Plano sensual. La sensualidad es previa a la entrada al segundo nivel a través de la purificación. Si no hay deseo, no hay creación, pero el verdadero vacío no se llena así. Son las puras ganas de jugar las que inventan toda esta diversidad.  Cabeza de serpiente de Ignorancia (44), porque vivir satisfaciendo deseos se relaciona con la ausencia de conocimiento.

OBRAS LITERARIAS RELACIONADAS: Heterotopía. El tabú del dinero. Trabajo con el adivinancero, el laberinto.


EJERCICIOS DE MULADHARA 
 ¡Limpia y canta!
Pongamos el ejemplo de que tu casa está llena de objetos que crees mágicos o valiosos. No pasa nada si no quieres deshacerte de ellos. Pero, en todo caso, deberás ordenarlos para que te sean útiles como herramientas o elementos de inspiración. Además de la casa física, todos tenemos una “vivienda” mental. Puedes echar un vistazo a tu vivienda física para entender cómo funciona tu vivienda mental. “Como es arriba, es abajo...”

Observa el cuarto o la casa en la que vives. ¿Todo cuanto tienes es útil o imprescindible? Limpia y ordena a fondo e imagina, entre tanto, que a medida que ordenas tu casa, ordenas tu mente. Una buena manera de empezar es ordenando tu armario, la ropa que te pones.  Mete en una caja todo lo que no necesites. Regálalo, deja que circule. Para crear, necesitas espacio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario