1. Janma
[Nacimiento/ Génesis]
Nacer es entrar en el juego.
Ley del karma, el principio de la acción y
la diferencia.
El uno juega al escondite consigo mismo.
Nacimiento limpio.
Espejo-close-up. Saliendo del agujero
ANAL.
Celofán rojo.
¿Quién? El mismo jugador.
¿Qué? Agujero/ cerradura. Huevo, semilla, bola
de espejo. Parir el ojo.
¿Por qué?
3 personajes
Máscara larvaria/ sin ojos.
2. Maya. Ilusión. Dualidad. Entrada en el Juego de Maya.
Pérdida del sentido de unidad, separatividad. Nacimiento del Ego. Cabeza de serpiente de Oscuridad
(63).
Paisaje de la
humillación
Me
pregunto si todo este colorido
no
será el cosmético sobre el párpado cerrado
de
una diosa india dormida: Maya.
¡Qué
Ilusión!
El
ejército de formas seductoras
en
un profundo sueño inconsciente.
3. Krodh. Ira. Identidad vacilante. Ego herido. Miedo que,
cuando es imparcial, purifica. Cabeza de
serpiente de Egocentrismo (55).
Sadismo.
4. Lobh. Codicia. Soledad que pretende llenarse con
materia. Compararse, competir. Es insustancial. Cabeza
de serpiente de Celos (16): mientras
crezcan mis dudas, mi energía quedará atrapada en las vibraciones más bajas.
5. Bhu-loka. Plano
físico. Supeditación a lo físico. No sale del área de
confort.
6. Moha. Apegos/ Delirio. El error reside en concebir que la realidad de hoy será la realidad de
siempre. Si observara las leyes lúdicas
de mi propia naturaleza, descubriría el error de mis apegos. Cabeza de serpiente de Fe
Ciega (29).
7. Mada. Vanidad. Autointoxicada de mí mismo. ¿Qué dicen
los demás de mí? Plagado de falsas identidades de todo tipo, he quedado
atrapado en mi propio juego. Cabeza de serpiente de Malas Compañías (24).
8. Matsar. Avaricia. Es Codicia + Envidia. Cabeza de serpiente de Envidia (12)
9. Kama loca. Deseos/ Plano
sensual. La
sensualidad es previa a la entrada al segundo nivel a través de la
purificación. Si no hay deseo, no hay creación, pero el verdadero vacío no se
llena así. Son las puras ganas de jugar las que inventan toda esta
diversidad. Cabeza
de serpiente de Ignorancia (44),
porque vivir satisfaciendo deseos se relaciona con la ausencia de conocimiento.
OBRAS LITERARIAS RELACIONADAS:
Heterotopía. El tabú del dinero. Trabajo con el adivinancero, el laberinto.
EJERCICIOS DE MULADHARA
¡Limpia y canta!
Pongamos el ejemplo de que
tu casa está llena de objetos que crees mágicos o valiosos. No pasa nada si no
quieres deshacerte de ellos. Pero, en todo caso, deberás ordenarlos para que te sean útiles como herramientas o elementos de
inspiración. Además de la casa física,
todos tenemos una “vivienda” mental. Puedes echar un vistazo a tu vivienda física para entender cómo
funciona tu vivienda mental. “Como es arriba, es abajo...”
Observa el cuarto o la casa en la que vives.
¿Todo cuanto tienes es útil o imprescindible? Limpia y ordena a fondo e
imagina, entre tanto, que a medida que ordenas tu casa, ordenas tu mente. Una
buena manera de empezar es ordenando tu armario, la ropa que te pones. Mete en una caja todo lo que no necesites.
Regálalo, deja que circule. Para crear, necesitas espacio.
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