10. Tapah. Purificación. Es la primera flecha del juego. Da la
oportunidad de trascender todos los apegos de la segunda hilera. Nos lleva al Cielo
(23). La ablución.
11. Gandharva. Entretención. Alegría interior, paraíso infantil. La
vida como la risa de un niño que juega a serlo todo. Entretenerse es aceptar,
aceptar es renunciar y renunciar es disolverse en el Uno. Gamificación.
12. Ersha. Envidia. Comparación venenosa con los
demás. Primera serpiente del juego que nos arroja a la Avaricia (8).
13. Antariksha. Nulidad. Ni aquí ni allá, ni en la tierra ni en
el cielo. Todo pierde sentido.
Impotencia, aunque sea impermanente. Cabeza de
serpiente del Intelecto Negativo (61),
porque esta vibración nos anula.
14. Bhuvar Loka. Plano astral. La realidad y fantasía dialogan sobre
lo que eres y lo que podrías ser. La estructura de las ideas se ve con tanta
claridad que puede transformarse en una trampa. Recuerda: eres quien amas ser,
ni más ni menos.
15. Naga Loka. Plano de la
Fantasía. La
imaginación creativa echa a volar. No ha de perder el contacto con la realidad,
para no degenerar en los celos.
16. Dwesh. Celos. No distingo entre posible e imposible.
Este es el apego básico de este mundo: soy sobreindulgente con el mundo
fantástico. Tengo tan poca confianza que me odio a mí mismo y proyecto odio a
todos los que no confirman mi autoimagen. La energía
baja, me hace caer en la Codicia (4).
17. Daya. Piedad. El ego es barrido por la misericordia y compasión que desapega
la conciencia de la identidad. Esa flecha me lleva
al plano del Absoluto (69). Karuna.
18. Harsha-Loka. Plano de la Alegría. Estás en la cumbre de ti
mismo, el tiempo desaparece. La alegría es eterna: sin embargo, es breve
su duración.
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