viernes, 17 de julio de 2015

37-46

37.   Jnana/ gyana. Darse cuenta: Percibes lo bueno y los medios para realizarlo. No eres independiente, eso reduce el área de tu ego y te permite percibir sin juzgar. Es lo contrario de la ilusión. Puedes aprender a equilibrar tu ser controlando rítmicamente el ciclo de tu impulso vital. Te lleva directo al Plano de la dicha (66).
  1. Prana-loka. Impulso vital: El hálito de la respiración.  El impulso vital está al servicio del ser. Se controla mejor cuando se integra el conocimiento del Ritmo
  2. Apana-loka. Eliminación: Es el impulso físico que descarga la energía de un cuerpo. Escatología. Putrefactio.
  3. Vyana-loka. Circulación/Respiración. Presente en todo el cuerpo, es crucial para mantener el equilibrio de la química del cuerpo. Equilibra el Impulso Vital y la Eliminación mediante el sudor.
  4. Jana-loka. Plano humano. Dedico mi esfuerzo a sincronizarme con las leyes divinas para mantener el flujo ascendente de mi energía interior. Al aumentar mi vibración, aumenta mi conciencia.  Todo conocimiento es interno: esto no se convierte en realidad antes de llegar aquí.
  5. Agnih-loka. Plano de agnih/ fuego. Es el vehículo de la energía, un lazo entre dios y el mundo. Al vibrar aquí sé que mi naturaleza íntima es fuego. Yo también soy un vehículo de Dios . Autoengañarme es imposible: el testigo está siempre presente.
  6. Manushya-janma. Nacimiento del hombre. Este nacimiento no lo registraron en los tribunales. Yo no soy hijo de nadie, no pertenezco a ninguna casta, credo, religión o nación. No tengo amarras ni necesito papeles de identidad. Me  encontré a mí mismo: soy hijo del universo.
- Tema: No tengo lugar, no tengo paisaje.
  1. Avidya. Ignorancia. Sólo cuando he llegado al conocimiento puedo ser ignorante. La mente es un tigre en la selva de los dioses. Yo, en cambio, estoy identificado con ciertos estados emocionales con ciertas percepciones de mis sentidos.  Tanto que olvidé la naturaleza movediza de la existencia. Ignorancia es creer que esta es la única realidad. El hecho de que sólo exista yo y mi propia mente no significa que no exista el mundo del hombre y de las formas. Pero lo percibo distinto de acuerdo a como esté vibrando en ese momento. Cola de serpiente de APEGOS (6) que nos devuelve al primer chakra. 
  2. Suvidya. Conocimiento acertado. El conocimiento acertado agrega al “darse cuenta” la conducta que proviene de la comprensión del pasado, presente y futuro como aspectos del mismo continuo. A su vez, esta comprensión proviene de que he dejado de hacer diferencias: yo, que conozco, soy uno con lo que conozco. Este conocimiento doma al tigre de la mente transformando mi selva de deseos en un jardín. En ese momento, soy uno con lo real. Mi vibración trepa hasta el Bien cósmico (67).




No hay comentarios:

Publicar un comentario